viernes, 1 de mayo de 2009

La banda sonora de nuestras vacaciones


Hace unos pocos años nos fuimos de vacaciones a mi pueblo. Cristina ya empezaba a decir alguna palabra y reconocía los números. Como era un viaje largo mi mujer grabó un disco con varias canciones para llevar en el coche. Entre ellas estaba la del vídeo. Cristina en cuanto la oyó le gustó mucho y pedía que se la pusiéramos diciendo el número que ocupaba en el CD.
Nos íbamos de vacaciones, Cristina iba empezando a hablar, reconocía números, ¿Qué más podíamos pedir? Seguro que la felicidad se reflejaba en nuestros rostros.

Supongo que se podrá imaginar cómo poco a poco fue desapareciendo la sonrisa de nuestra cara cuando una y otra vez Cristina nos pedía siempre la misma canción, no le gustaba ninguna otra de todo el disco.

Todos los días de esas vacaciones era montar en el coche y pedirnos la canción: -"Papá uno" Aprovechábamos para intentar que dijera más palabras: -"Mamá, quiero número uno" Pero lo que no había forma era de que dijera el número de cualquier otra canción.

Terminamos hartos de la dichosa melodía y el disco terminó desapareciendo del coche. Hace pocos días lo hemos encontrado otra vez. Me he atrevido a escuchar de nuevo la canción. Antes de oírla pensaba que sólo me iba traer malos recuerdos, pero no, en realidad sólo me han venido buenos.

2 comentarios:

  1. Hola fernando...mi hija con asperger es igual! muchas veces pide la misma canción y es un poco frustrante pues le pones otra y se pone muy necia y llora...en fin son cosas que pasan...paciencia va de la mano de amor...saludos

    ResponderEliminar
  2. Así son cuando les da con una cosa es eso y nada más. J nos vuelve loco con el tema de Mario, jajaja.

    ResponderEliminar