domingo, 21 de junio de 2009

Educar en valores


El otro día nos contó Mamen, la profesora de Cristina, que habían tenido una celebración en la capilla del colegio. De entre todos los niños que estaban allí a Cristina le tocó por azar leer una frase y según nos contó Mamen lo hizo muy bien.

Lo que más me llama la atención es que nos dijera que por azar le tocó a ella. Me parece que con esa frase se puede entender el tipo de educación que Cristina y el resto de sus compañeros han recibido durante este curso en su colegio.

Ahora, se dice que a los niños ya no se les educan en valores, sin embargo, Cristina y sus compañeros sí que tuvieron la posibilidad de aprender algo muy importante acerca de la dignidad de las personas. Porque si Cristina podía leer la frase tenía que tener la posibilidad de ser elegida para leerla.

Naturalmente que fue el azar quién decidió que Cristina leyera en la celebración, pero fue porque alguien decidió que tenía que estar allí en ese momento y participar lo mismo que sus compañeros.

P.D.: Ahora que ha llegado el fin de curso, muchas gracias a todos los profesores de Cristina por vuestro esfuerzo, especialmente a Beatriz.

5 comentarios:

  1. Jo, en esta ocasiäon tengo sobre todo palabras para la foto. Cristina está como siempre preciosa, pero la imagen que ma traído a navarra a la mente (Urbasa??, San Miguel??), qué ganas que tengo de ir.
    El bautizo va a ser en Hamburgo, Fernando. Pero en septiembre u octubre, espero que vayamos, y tenemos que quedar (con o sin costillada) seguro.

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel, la foto es en el Larrún (Vera de Bidasoa) aunque nosotros subimos desde Francia en el tren cremallera.
    Saludos. Quedaremos y si estamos en Cortes costillada seguro.

    ResponderEliminar
  3. Por azar, porque está con los demás, si no pudiera estar con los demás, no existiría ni la posibilidad.
    El curso que viene mi hijo comenzará con su hermana en un colegio nuevo, precisamente porque en el que llevaba 4 años, no admiten a niños con TEA, ni con ninguna diversidad funcional, pese a ser un colegio concertado con dinero público que todos pagamos. Esto no me dejaba dormir, en el colegio de Diego no admiten a su hermana por ser como es. No podía más.
    Ahora irán los dos a un colegio en el que todos tienen su lugar, y todos tendrán las mismas oportunidades. A ver si el azar toca a Gloria o a Diego algún día.
    Fantástica entrada como siempre, pero ya sabes que este tema me llega al alma. Un aplauso de mi parte al cole de Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Cristina está muy linda en esa foto. Felicidades al colegio por esa "casualidad" tan importante.

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones por esta entrada tan estupenda, para ti, tu pequeña y el profesorado de la ikastola que se involucran voluntariamente. Ahora a disfrutar del verano.

    ResponderEliminar