viernes, 30 de julio de 2010

Disfrutando en familia

Durante nuestras pequeñas vacaciones en Cambrils, uno de los días nos acercamos a Port Aventura, un gran parque de atracciones y espectáculos.

También estuvimos hace tres años, y si nos atrevimos a ir fue porque nos dijeron que las personas con alguna discapacidad pueden subir a las atracciones sin esperar cola y acompañadas por otra persona.

Para un niño con autismo puede ser muy difícil tener que esperar que le llegue su turno -de hecho Cristina hace años no consentía en estar esperando que le tocase a ella- y para los padres puede llegar a ser agotador tener que estar pendiente del niño.

Por tanto, la ventaja de no hacer colas con Cristina fue lo que al final nos convenció de ir. Este año además con la ventaja de que Leyre y Cristina han crecido y se podían montar en s más atracciones.

En la primera que nos subimos, con bastante inconsciencia por mi parte, fue en la llamada "Furia de Baco". Esta atracción hace honor a su nombre pues gira furiosamente en todos los sentidos imaginables.

A ninguno nos gustó. Y cuando la atracción paró lo único que  acertó a decir Cristina fue "Uyyyy". Cuando lo normal es que diga: "Otra vez, otra vez"

Mientras estábamos en el parque hubo algo que me sorprendió y fue que en ningún momento nadie nos informó de la posibilidad de que las personas con discapacidad pudieran entrar sin esperar colas. Ni siquiera cuando compré la entrada diciendo que venia una persona con dispacidad. De hecho, no estaba explicado en ningún folleto de los que cayó en mis manos.

Es una pena, porque seguro que muchos padres que estén en nuestra situación se decidieran a ir si conocieran esta ventaja. Igual que Cristina también nosotros podríamos decir "Uyyyy" porque les ha faltado sólo un poco de información, para que otros niños como Cristina disfruten del parque y cuando se vayan puedan decir "Otra vez, otra vez" por lo que bien que se lo han pasado, ellos y toda su familia.

3 comentarios:

  1. Hola Fernando, nosotros tambien hemos estado en Port Avertura. Disfrutamos como nunca, pero como tu bien dices ibamos sin esperar colas.
    La cara de Cristina lo dice todo, nosotros este año repetimos, ya veremos como se nos da.

    ResponderEliminar
  2. Debo decir que no conozco mucho sobre el autismo, pero, a pesar de ello, suelo admirar a los padres que se esfuerzan por darles a sus hijos una infancia bonita que recordar. Fuerza! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando, seguro que Cristina se lo pasó estupendamente, en la foto se nota. Pues sí que es una lástima que no especifiquen si se hace cola o no, no deberían de hacerla.
    Bueno, me alegro mucho que disfrutárais.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar