viernes, 2 de julio de 2010

Sanfermines para todos

Dicen que en Sanfermines hay diversión para todos: Para el que le guste mucho la juerga la encontrará sin duda.  Para el que quiera unas fiestas tranquilas y disfrutar con los niños también lo podrá hacer.

Pero para Cristina parecía que no había nada, todos los ruidos estridentes como, charangas, petardos, cohetes, etc. No le gustan nada -como a casi todos los niños con autismo- y las multitudes le descentraban completamente.

Así que fue una sorpresa para nosotros ver que sí había algo que le llamaba la atención: "Las estatuas humanas" Originariamente estas personas representaban verdaderas estatuas porque podían pasarse horas sin moverse. Pero fueron evolucionando y ahora si les dejas una moneda te lo agradecen haciendo una serie de movimientos según el papel que representen.

Cristina se quedaba parada delante de cada una de ellas esperando que hicieran sus piruetas, enseguida se dio cuenta que no lo hacían gratis y siempre acudía a nosotros que le diéramos una moneda.

Por tanto, también hay Sanfermines para Cristina, provistos de  monedas podemos ir por Pamplona recorriendo sus calles y disfrutando de las caras que pone Cristina delante de estas "estatuas". No hay dinero mejor invertido.

8 comentarios:

  1. QUE LINDO VER COMO ELLA REACCIONA AUNQUE SEA A COSAS DISTINTAS QUE OTROS NIÑOS... A ELLA LE LLAMA LA ATENCIÓN LA PAZ ... LAS COSAS INANIMADAS QUE SE MUEVEN CUANDO ELLA LAS CONTROLA... QUE LINDA POR LO MENOS VA A PODER DISFRUTAR DE LAS FIESTAS A "SU MODO" AQYUI TODO ES "A SUS MODOS" PERO VALE LA PENA IRSE CON UN SACO DE MONEDAS SI CON ELLAS SACAS SONRISAS... cRISTINA ESTÁ MUY LINDA!! FELICIDADES FERNANDO!!

    ResponderEliminar
  2. Los sanfermines deben estar muy contentos de tener este publico tan especial jijiji las difrencias son las que deberian hacernos mas humanos, que bueno que lo han podido disfrutar!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me cuesta escribir este comentario, jaja, estoy muerta de la envidia. Ohhhhhhhh, ¡cuántos años ya sin sanfermines! Ese jaleo tampoco sería adecuado para Erik aunque ahora, de la mano de Cristina, seguro que también lo iba a disfrutar.

    ¡Pasadlo muy bien!

    :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. os veo haciendo un curso para aprender a ser mimos. :)

    ResponderEliminar
  5. Cristina te felicito!!!! sos divina, besitos

    ResponderEliminar
  6. A Asier le dan miedo las estatuas, en cambio le encantan los fuegos artificiales en Semana Grande.
    Pasar unos buenos Sanfermines y disfrutar todo lo que podais.
    Bego.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fernando, bravo por Cristina, y la verdad es que a mi me pasaría como a Cristina, no soporto tanto jaleo, ruídos, bullicio, y me encantan las estatuas humanas, fue estupendo que Cristina se fijara en ellas y observara que había una respuesta a su acción de depositar el dinero.
    Traigo a Cristina un regalito, puedes pasar a recogerlo por mi blog:

    http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com

    Un abrazo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Por ser el primero que me sigio y me alentaste a escribir, te dejo un regalito en mi blog para vosotros. Bego.

    ResponderEliminar