viernes, 19 de noviembre de 2010

Con el estímulo adecuado

A Cristina le he intentado enseñar a andar en bici varias veces. Siempre sin éxito. En cuanto sentía que la bici se balanceaba se bajaba de ella inmediatamente. Daba igual que yo estuviese detrás sujetándola y que le asegurase que no se iba a caer. Otras veces en cuanto le enseñaba el vehículo su negativa era tajante.

Sin embargo mi mujer este año lo consiguió, además sin mucho esfuerzo por su parte. Estábamos en Cortes y había comprado unos huevos Kinder, famosos por las sorpresas que llevan dentro. Cristina en cuanto los vio se quiso comer uno: -"Mamá, quiero un huevo de chocolate".

A su madre se le ocurrió contestarle: -"Si quieres un huevo tendrás que andar en bici" Cristina se olvidó de todos sus miedos, cogió la bicicleta y empezó a andar. Cuando se cansó de dar pedales su madre tuvo que darle el huevo prometido.

Está claro que muchas veces necesitamos estímulos para conseguir algo, pero cuando  vienen de una madre el éxito está asegurado.

5 comentarios:

  1. ja,ja,ja. Realmente el conocimiento que tiene la madre de Cristina, sobre sus gustos le asegura muchso éxitos en sus "negociaciones". me sucede algo similar con Mika, muchas veces un pedacito de chocolate hace que supere sus miedos y hasta sus intransigencias.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Fernando!
    No se si te acordarás de mi, soy Maialen, estuve en natación los sábados con Cristina.
    Por casualidad, he encontrado tu blog y me ha gustado muchísimo, me parece muy interesante y muy bonito. Me he reído mucho con algunas anecdotas de Cristina y me alegro mucho de todos sus progresos. Espero que todo os vaya muy bien y que sigas con este blog. Un saludo y dale muchos besicos a Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he empleado los huevos Kinder como estímulo, solo que al carecer de las dotes femeninas (por la sencilla razón de que soy el padre), el tema se me ha ido de las manos, y ahora me encuentro con que forman parte de la "lista de reivindicaciones" de mis hijas. ¡SOS!

    ¡Enhorabuena por lo de la bici!

    ResponderEliminar
  4. He llegado a tu blog desde el de Rafael.
    Sólo un beso de un desconocido para Cristina y un abrazo cálido, aunque también de un desconocido, para vosotros.
    Enhorabuena por el Blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pepe por tu comentario. Encantado de conocerte y una vez presentados ya no eres un desconocido. Espero seguir viéndote por aquí. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar