sábado, 9 de marzo de 2013

Lenguaje escrito

Cuando Cristina cometía  faltas de ortografía, por ejemplo, escribir: "octabo" Mi primera reacción era echarme las manos a la cabeza. Menos mal que recapacitaba de inmediato y me daba cuenta que el hecho de tener que corregirle una falta  era en sí todo un triunfo.

Y así me lo tomé el otro día cuando vi que Cristina   -en su tarea diaria-  tenía que inventarse frases a partir de unos cuantos adverbios de interrogación: "Quién", "Dónde"... Teniendo en cuenta que para ella es muy difícil contestar a preguntas de este tipo, lo había hecho bastante bien.

Pero cuando vi   que  al lado de "Cómo"   había escrito "El bocadillo" No pude sino reírme y estuve tentado a dejar así escrita su contestación.

Pero aunque era muy gracioso, le hice borrar la respuesta y hacer que la contestara de forma más conveniente. Y tras arduos esfuerzos por mi parte para hacerme entender consiguió escribir algo mucho más de acuerdo a la pregunta.



4 comentarios:

  1. Fernando, es que no le dejaste seguir. La frase completa era: "¿Cómo el bocadillo? Querrás decir la fruta".

    ResponderEliminar
  2. jejejeje, que bueno, como le vas a decir que eso está mal???, Un abrazo y a seguir dándole... bocadillos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Fernando. ¡Un acto de genialidad! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja es logico. La lengua castellana es muy complecada y es logico que le cueste diferenciar cómo de adverbio del verbo. Yo soy terrible para la ortografía a pesar de leer mucho así que ánimo, seguro que con tu ayuda lo entiende perfectamente.

    ResponderEliminar